Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen difundida por Interpol de una de las dos menores.
Dos menores yihadistas piden regresar a Austria tras quedar embarazadas en Siria

Dos menores yihadistas piden regresar a Austria tras quedar embarazadas en Siria

Las jóvenes, que huyeron de su país para unirse al Estado Islámico y casarse con combatientes yihadistas, se muestran decepcionadas y arrepentidas

europa press

Sábado, 11 de octubre 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes austriacas de 15 y 16 años de edad que se marcharon de su país para unirse al Estado Islámico en Siria desean regresar a Austria, arrepentidas, tras haberse casado con combatientes yihadistas y quedar embarazadas, según informa el diario Osterreich.

Identificadas como Sabina Selimovic y Samra Kesinovic, abandonaron Viena el pasado mes de abril tras dejar una nota a sus padres: "No nos busquéis. Serviremos a Alá y moriremos por él". Tras llegar a Siria, las fuerzas de seguridad creen que "fueron entregadas en matrimonio" a combatientes locales y se cree que ambas están embarazadas.

Desde su partida, sus cuentas personales en Internet han mostrado imágenes de las jóvenes vestidas con el tradicional niqab -la vestimenta que cubre a las mujeres de la cabeza a los pies- tomadas supuestamente en Raqqa, bastión del Estado Islámico, y con mensajes de propaganda destinados para atraer a otras jóvenes a Siria. Los investigadores sospechan que estos textos no han sido escritos por las niñas.

Su regreso a Austria se antoja difícil. "El problema es que una vez que la gente sale de Austria es casi imposible regresar", ha declarado el portavoz del Ministerio del Interior Karl-Heinz Grundboeck.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios