Olas de hasta 11 metros de altura dejan sumergida La Habana

Las olas golpean La Habana al paso del huracán Irma / AFP

DV

El huracán Irma, que el fin de semana azotó Cuba antes de seguir hacia Florida (Estados Unidos), causó 10 muertos en provincias de la isla, informó este lunes Cubadebate, que reproduce en su sitio web un boletín de la Defensa civil cubana. Irma se convirtió así en el tercer huracán que más muertos provoca en Cuba entre los que han azotado la isla en lo que va de siglo, superado por Dennis, que en julio de 2005 dejó 17 muertos y Sandy, en octubre de 2012, con 11.

En Cuba, impresiona la imagen de El Malecón de la Habana sumergido por completo. Con el agua a la altura de la cintura, resulta muy complicado caminar por unas calles irreconocibles. Algunos han terminado nadando en medio de este mar inmenso que ha convertido una parte de la Habana en una especie de ciudad flotante. La capital cubana ha soportado la furia de 'Irma' con olas de hasta once metros y vientos de casi 200 kilómetros por hora. 15.000 personas han tenido que ser evacuadas de allí, muchos de ellos turistas. El azote de 'Irma' ha dejado un paisaje desolador en toda la isla.

El huracán Irma se acerca ahora a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5), según ha informado este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU

Fotos

Vídeos