Hariri se reúne con Macron en París para desbloquear la crisis libanesa

El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri. / Reuters

Francia, ex potencia mandataria de Líbano, invitó a Hariri y su familia a pasar «unos días» en París para buscar una solución a la crisis provocada por su dimisión

EFEPARÍS

El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, avanzó hoy que estará en Beirut el día 22 para la fiesta de la independencia nacional y señaló que aclarará desde allí su situación.

"Iré a Beirut en los próximos días y participaré en la celebración de nuestra independencia y allí haré saber mi postura sobre todos los temas tras reunirme con el presidente de la República, el general Michel Aoun", dijo tras reunirse en París con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Hariri recordó que presentó su dimisión el pasado día 4 en Arabia Saudí y recalcó que tras esa futura reunión con Aoun hará "un anuncio sobre lo que pasará a continuación".

El primer ministro dimisionario libanés agradeció además a Macron su apoyo, dijo que no olvidará "jamás" esa muestra de "amistad inquebrantable", y subrayó que Francia "ha demostrado de nuevo la grandeza de su rol en el mundo".

Su encuentro de hoy llega tras la invitación lanzada por Macron a Hariri para viajar a París y acabar con su permanencia en Arabia Saudí, que había acentuado la crisis política desatada en Beirut por su renuncia.

Hariri, que aterrizó hoy en París, llegó solo al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, y tras reunirse con Macron se les unieron su mujer, Lara, su hijo mayor, y la primera dama francesa, Brigitte Macron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos