Texas pide a Trump que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey

Un cartel avisa de las malas condiciones meteorológicas a los conductores en una carretera de Texas.
Un cartel avisa de las malas condiciones meteorológicas a los conductores en una carretera de Texas. / Darren Abate (Efe)

La Casa Blanca anunció asimismo que el presidente estadounidense viajaría a Texas «a principios de la próxima semana»

COLPISA / AFP

El gobernador de Texas pidió el viernes al presidente estadounidense que declare el estado de catástrofe natural por el huracán Harvey, algo que Donald Trump "considera" hacer, explicó su asesor de seguridad interna, Tom Bossert.

Harvey, que acaba de transformarse en un huracán de categoría tres, se podría convertir en el huracán más potente en golpear tierra estadounidense desde Katrina en 2005. Declarar el estado de catástrofe natural permitirá "desbloquear fondos federales" antes incluso de que Harvey toque las costas de Texas en la noche del viernes al sábado, recordó Tom Bossert. La Casa Blanca anunció asimismo que Donald Trump viajaría a Texas "a principios de la próxima semana".

Abbott advirtió que Harvey era "un huracán muy complejo y peligroso" y que su llegada podría provocar un "gran desastre". Declarar el estado de catástrofe natural permitirá "desbloquear fondos federales" antes incluso de que Harvey toque las costas de Texas en la noche del viernes al sábado, recordó Tom Bossert.

Fotos

Vídeos