Irma se cobra la primera víctima: Zander Venezia, campeón del mundo de surf

El joven de 16 años falleció en Barbados al intentar 'cazar' las olas durante el paso del huracán

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El huracán Irma, que ya alcanza el nivel 5, se ha cobrado la primera víctima a su paso por Barbados. Se trata de Zander Venezia, una promesa del surf a nivel mundial, que ha perdido la vida a los 16 años mientras intentaba coger olas, según han confirmado la Liga Mundial del Surf y el medio Surfline.

Según Surfline, uno de sus compañeros, Dylan Graves, fue la última persona que habló con él y el joven le dijo: «He surfeado la mejor ola de mi vida». El surfista profesional de Bridgetown murió en medio de la tormenta tras ser arrastrado por una ola que lo atrapó. Sus allegados apuntan a que quería lograr «la ola de su vida». Nathan Florence, su hermano, lo sacó del agua sangrando y trató de reanimarle, pero tras ser trasladado al hospital, donde llegó con respiración, no pudieron hacer nada por su vida falleció pocas horas después. Su familia está a la espera de los resultados de la autopsia, aunque todo apunta a que se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife.

Stabmag, un medio especializado, lo catalogaba como uno de los mejores surfistas de su generación y con 11 años se proclamó campeón nacional sub-12. Además, en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA y en agosto ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks.

Ready for the Independence Pro Junior!

Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el

Fotos

Vídeos