Borrar

EE UU expresa su preocupación por la condena de tres periodistas de Al Jazira en Egipto

Los reporteros fueron sentenciados a tres años de prisión, algo que Washington considera que "socava la libertad de expresión necesaria para la estabilidad y el desarrollo"

COLPISA/AFP

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos se declaró «profundamente decepcionado y preocupado» después de que un tribunal egipcio sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazira a tres años de prisión.

«Urgimos al gobierno de Egipto a tomar todas las medidas a su disposición para rectificar este veredicto, que socava la libertad de expresión necesaria para la estabilidad y el desarrollo», dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby en un comunicado.

Washington se sumó a la indignación internacional después de que una corte en El Cairo afirmara que los periodistas habían difundido «falsas» noticias que dañaron a Egipto.

«Estados Unidos está profundamente decepcionado y preocupado por el veredicto dictado por un tribunal egipcio a los tres periodistas de Al Jazira: Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste», indicó Kirby.

«La libertad de prensa para investigar, informar y comentar, incluso cuando su perspectiva es impopular o disputada, es fundamental para cualquier sociedad libre y esencial para el desarrollo democrático», agregó el portavoz.

El canadiense Fahmy y el productor egipcio Baher Mohamed estuvieron presentes en la corte para escuchar el veredicto, mientras Greste, un australiano, fue juzgado en ausencia debido a que fue deportado a inicios de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios