El misterioso caso de los perros azules de Bombay

Según organizaciones protectoras de animales, la aparición de estos animales es consecuencia de un problema mucho más grave

EL DIARIO VASCO

Un vídeo ha encendido la alarma ambiental en la periferia de la ciudad india de Bombay, donde se puede observar a perros callejeros teñidos de azul. El problema, según informa un periódico local, se debe a la severa contaminación del río Kasadi, localizado a 35 kilometros de la ciudad.

Desde hace tiempo, según informa el diario, el agua del río es inapropiada para el consumo por recibir desechos industriales de cerca de 1.000 industrias farmacéuticas y de alimentos. Sin embargo es ahí donde los perros beben y buscan alimento.

En este caso, la zona industrial ha arrojado un colorante azul y los canes que han nadado en el río se han contaminado con el producto.

Organizaciones protectoras de animales han interpuesto una queja a las autoridades tras la publicación del vídeo, una prueba de la grave contaminación. Piden medidas severas debido a que el agua puede ser "extramadamente peligrosa" tanto para el consumo humano como para otros animales, como pájaros que buscan alimentos en los desechos. Tras la queja, la entidad responsable por el control de la polución ha declarado que está investigando el suceso.

Los pescadores también están afectados tras la muerte de los peces y de parte de la vida marina del río, debido a que el grado de contaminación es 13 veces más alto que el límite permitido, según informan las autoridades locales.

Fotos

Vídeos