Diario Vasco

Las autoridades entregan a su familia el cuerpo de la primera víctima identificada del QZ8501

  • Ha sido entregado en un féretro de color oscuro adornado con flores durante una breve ceremonia

Las autoridades de Indonesia han entregado a su familia el cadáver de la primera víctima mortal del vuelo QZ8501 de AirAsia que ha sido identificada, la pasajera Hayati Lutfiah Hamid, ha informado la cadena de televisión News Asia.

Su cuerpo ha sido entregado a la familia en un féretro de color oscuro adornado con flores durante una breve ceremonia celebrada en el Hospital de la Policía en Surabaya, la ciudad de la que despegó el Airbus A320-200 que se estrelló en el mar de Java.

Los equipos de rescate indonesios han logrado recuperar otros dos cadáveres de ocupantes del vuelo QZ8501, lo que eleva a nueve el número de cuerpos rescatados, según la BBC. Las autoridades indonesias han advertido de que las malas condiciones meteorológicas están impidiendo las labores de búsqueda de los cuerpos y de los restos de la aeronave.

Uno de los cadáveres encontrados es el de una asistente de vuelo y su funeral ya se ha celebrado. El avión Airbus A320-200 que realizaba el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur se estrelló en el mar de Java con 162 personas tras haber solicitado una modificación de itinerario por la proximidad de una tormenta.