Una marcha opositora en Caracas desemboca en disturbios con los cuerpos de seguridad

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en las calles de Caracas. / Marco Bello (Reuters)

La oposición había anunciado su intención de llegar al Supremo para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados ayer por la Asamblea Nacional

EFECaracas

La manifestación convocada hoy por la oposición contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, terminó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que impidieron a los manifestantes llegar a la sede del Tribunal Supremo.

La oposición había anunciado su intención de llegar al Supremo para expresar su respaldo a los 33 magistrados designados ayer por el Parlamento, donde los coalición antigubernamental tiene la mayoría.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas antigubernamentales que se desató al atribuirse el Supremo las funciones del Legislativo, en unas sentencias después revocadas parcialmente que incluían la medida de despojar a los diputados de su inmunidad.

Un total de 100 personas han muerto hasta ahora en episodios violentos relacionados con las manifestaciones, que han desembocado a menudo en enfrentamientos con las fuerzas del orden cuando éstas les impedían el paso.

Fotos

Vídeos