Borrar
PEMEX eleva a cuatro los trabajadores muertos en el incendio de una plataforma petrolera

PEMEX eleva a cuatro los trabajadores muertos en el incendio de una plataforma petrolera

La compañía indicó en un comunicado que el incendio se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados mexicanos de Tabasco y Campeche

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de abril 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha confirmado el fallecimiento de cuatro de sus trabajadores en el incendio registrado este miércoles en una plataforma petrolera en el Golfo de México, un accidente que ha provocado el desalojo de unos 300 empleados.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente", ha explicado la compañía petrolera, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La empresa pública mexicana ha señalado que su director general, Emilio Lozoya, se ha puesto al frente del Centro de Emergencias en Paraíso, en el estado de Tabasco, para supervisar "las labores de atención al accidente".

En un comunicado, PEMEX ha dicho que el incendio se registró en la madrugada del miércoles "en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente", en la Sonda de Campeche. Tras comenzar el fuego, PEMEX ha afirmado que aplicó "de inmediato" el Plan de Respuesta a Emergencias de la compañía y desalojó a unos 300 trabajadores, con destino a "otras plataformas de la zona".

PEMEX ha sufrido varios accidentes en los últimos años. En 2013 al menos 37 personas murieron por una explosión de gas en el sótano de la sede de la compañía pública en México DF y en 2012 hubo 26 fallecidos por otro incendio en un yacimiento de gas, según informa la agencia de noticias Reuters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios