Borrar
Imagen del perfil de Facebook de Raúl Montero
«Siempre había querido volar»
PERFIL

«Siempre había querido volar»

Desde muy joven, Raúl Montero quiso trabajar como tripulante de cabina. «Era su ilusión», asegura su madre

ELENA VIÑAS

Viernes, 25 de julio 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cariñoso y dispuesto a ayudar en todo momento. Así define Julia Rodríguez a su hijo Raúl. El donostiarra, de 28 años de edad y vecino del barrio de Larratxo, quiso desde muy joven dedicarse a la que actualmente es su profesión, tripulante de cabina. «Siempre había querido volar. Era su ilusión», aseguraba su madre. «Desde pequeño hemos viajado con él por muchos países y le encantaba», añadía.

En los últimos años había trabajado en varios hoteles donostiarras. Entre ellos, el Zaragoza Plaza y el Hotel Record. Según explicaba Julia, «era un trabajo que también le gustaba y estaba contento, pero prefería volar. Decía que no tenía sentido estar en un mostrador, siempre quieto, cuando podía ir a otros lugares del mundo y más sabiendo varios idiomas como era su caso. En su compañía era el único que dominaba el francés y ahora estaba aprendiendo árabe. Nos contaba cómo se decían los números y algunas palabras que ya sabía».

Swiftair volvía a llamarle la pasada primavera para reincorporarse. «Aunque también le salió trabajo en algún hotel -contaba-, prefirió marcharse. Llevaba tiempo con su novia y quería ahorrar para comprarse un piso y tener familia lo antes posible. Era su ilusión. Ahora estaba en Argelia. Le tocaba quedarse hasta octubre y ya se había despedido de nosotros porque no le íbamos a ver hasta las Navidades, pero hablábamos a diario. Anoche mismo -por el miércoles- nos estuvo mandando fotos suyas y de lo que estaba cocinando para cenar».

A pesar de que en uno de sus días de trabajo como tripulante de cabina, Raúl había tenido que enfrentarse a una importante tormenta en pleno vuelo, no desistió de su empeño por continuar en su puesto. «No tenía miedo. Decía que era el que animaba a los pasajeros cuando lo pasaban mal», recordaba Julia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios