diariovasco.com
Viernes, 19 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

el reto

Cómo hacer negocio en las redes sociales

Tecnalia lanza el reto del mes en Innova+: identificar oportunidades de negocio en las herramientas de 'social media'

03.01.13 - 20:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En ‘Crisis y oportunidad’ invitábamos a imaginar posibilidades de negocio surgidas de la crisis. Hugo Martínez de Lahidalga, director de Mercado de Tecnalia, realiza el análisis del reto: «La Innovación basada principalmente en nuevos modelos de negocio es la que más ideas ha movilizado. En momentos de crisis, parece lógico que sean nuevas propuestas de valor que recombinan elementos de innovación tecnológica, tendencias sociológicas, competencias clave, etc., las que con relativamente baja inversión y corto plazo de implantación, consiguen éxitos empresariales».
Para el nuevo reto cambiamos de tercio. Este mismo mes el Vaticano ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación: su cuenta en Twitter. No tenemos datos, todavía, si esta innovación está contribuyendo a obtener nuevos fieles, pero seguro que sí.
Porque son numerosas las empresas que han obtenido así incrementos de ventas con una buena estrategia social digital. Es el caso de Aramon, Bankinter, la Liga de Fútbol Profesional o Agencia 101 (www.101.es), ¿por qué el Vaticano no? Son diferentes los usos que pueden tener de las Redes Sociales: comunicación, fidelización, monitorización (mercados y/o competencia, aliados…), etc., pero una característica común: están al alcance de todos; sean empresas o negocios pequeños o muy grandes.
Así que este es el reto que Tecnalia propone este mes¿Qué negocios crees que deberían aprovechar mejor las redes sociales? Tecnalia te invita a que identifiques qué negocios no están aprovechando aún el potencial de las posibilidades que brinda el mundo digital, especialmente el de las redes sociales, bien para identificar nuevas oportunidades de negocio, bien para desarrollarlas de forma más exitosa.
Deja un comentario con tu propuesta o escríbenos a innova@vocento.com. ¡Participa!
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.