¿Crisis u oportunidad?

INNOVA+ te invita a imaginar qué oportunidad de negocio ves en alguna situación propiciada por la crisis actual. ¡Participa y comparte tus ideas!

INNOVA+ @innova_mas

El pasado mes invitamos a la participación de los lectores de Innova+ a co-crear. Un concepto que está cada vez más presente en el mundo de la empresa. Co-crear no es otra cosa que unir lo mejor de dos compañías para dar a luz un nuevo producto.

Nuestra lectora Igone Porto, por ejemplo, asumió el reto y propuso unir una empresa del sector de la cristalería (Vicrila o Guardian), otra estampadora de metal para la automoción (Gestamp) y una tercera de ingeniería energética solar (Igoan Solar). «La cuestión es poder utilizar el calor del coche en días de buen tiempo, por el calentamiento de la chapa y del cristal. Ese calor, podría ser utilizado a través de un acumulador y ser convertido en energía eléctrica para su utilización en coches eléctricos o híbridos. A su vez, este calor, podría ser aprovechado por el cristal para su oscurecimiento por alguna técnica de micropigmentación e impedir la radiación solar que tanto nos suele perjudicar a los conductores en días de sol». Adiós a la calefacción, bienvenido ahorro energético. Igone ha superado el reto de Tecnalia.

Este mes, la propuesta es más sencilla y a la vez más compleja. La pregunta que lanzamos en el portal web de INNOVA+ es: ¿Qué situación propia de la crisis, que cambia los hábitos de todos, convertirías en una oportunidad?

Os damos unos ejemplos: el caso de Fotolkatz, que aun dedicándose al revelado fotográfico logró reinventarse o las empresas Grumal o Nueva Línea que han desarrollado un nuevo concepto de mobiliario inteligente. ¿Cuál es tu idea innovadora que supongan mejoras de alto impacto social y económico? ¿Ideas que impulsen nuevos productos o negocios? Entra en el portal web INNOVA+ del diario y ¡participa!

Puedes participar a través de los comentarios de esta noticia o enviarnos tu propuesta a la dirección: innova@vocento.com

Y si te gusta el reto de este mes, compártelo en tus redes sociales. Nosotros te esperamos en Twitter, en @innova_mas

¡Atrévete a imaginar y particia!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos