diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 12 / 13 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CES 2013

Los fabricantes empiezan a apostar por tabletas hipergrandes

Panasonic y Lenovo muestran en la feria CES tabletas de 20 y 27 pulgadas respectivamente

10.01.13 - 13:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los fabricantes empiezan a apostar por tabletas hipergrandes
Panasonic ha mostrado su gran tableta en la feria CES. AP
Apple no pudo resistirse y finalmente lanzó la versión reducida de su popular iPad, una tableta de 7,9 pulgadas y apenas 300 gramos. Las tabletas pequeñas están de moda, aunque esto no evita que algunos fabricantes que no son líderes en cuanto a ventas de estos dispositivos se lancen a la fabricación de equipos con tamaños más grandes.
Panasonic acaba de presentar en esta edición del CES, la feria de electrónica de consumo que se está celebrando estos días en Las Vegas, una tableta con pantalla de 20 pulgadas. Por su parte, Lenovo, el fabricante que ostenta el primer puesto en cuanto a ventas de ordenadores, ha anunciado que planea una tableta de 27 pulgadas. Como referencia para las dimensiones, hay que recordar que el iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.
La idea de Panasonic y Lenovo no es hacerse con una gran cuota de mercado, ya que estos dispositivos no están orientados un público masivo. Según el diario The Wall Street Journal, el objetivo es convertirse en la única referencia posible en un sector en el que apenas hay presencia de otros fabricantes: las tabletas supergrandes.

Sectores definidos
Panasonic planea lanzar su tableta de 20 pulgadas este año y con ella se podrán visualizar documentos en formato A3 a un tamaño real. Lenovo, cuya propuesta de 27 pulgadas se llamará IdeaCentre Horizon Tablet PC, pretende que varias personas puedan manejar el dispositivo a la vez. La idea de Panasonic es, según el diario, que editores de revistas, diseñadores, arquitectos o ingenieros puedan utilizar esta tableta de grandes dimensiones para, por ejemplo, realizar presentaciones y durante reuniones con clientes. Ambos equipos contarán con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.
Las tabletas se han convertido en el revulsivo que necesitaba el mundo de la electrónica de consumo. Los analistas auguran, además, unas buenas expectativas de futuro. El último informe de la consultora IDC cifra en 122,3 millones los dispositivos comercializados en 2012 y sube hasta los 172,4 millones este año. En 2016 augura 282,7 millones.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.