diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

big data

Llega el parque de atracciones 2.0

Disney World se prepara para revolucionar la experiencia de sus parques temáticos con un sistema de pulseras digitales que permitirá hacer más eficientes y amenas las excursiones a sus instalaciones

10.01.13 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llega el parque de atracciones 2.0
El sistema funcionar con pulseras electrónicas denominadas MagicBand. Foto: Disney
El parque de atracciones más famoso del mundo, Walt Disney World (en Orlando, EE.UU.), está a punto de cambiar por completo la forma de relacionarse con sus visitantes. Durante la próxima primavera van a implantar MyMagic+, un sistema que, en teoría, hará más grata e interactiva la experiencia de sus clientes.
MyMagic+ permitirá entradas sin tornos de acceso, o que una alerta en el teléfono móvil avise al visitante de que su turno en una atracción es dentro de cinco minutos, sin necesidad de hacer cola. También sustituir el dinero y las tarjetas de crédito por una pulsera. O que los personajes de Disney puedan saludar a los niños directamente por su nombre.
La idea detrás del proyecto es, además de actualizar el parque, aplicar técnicas de ‘big data’ al entretenimiento masivo. MyMagic+ permitiría recopilar minuto a minuto los movimientos de cada visitante, analizarlo y aprender de ello. Qué compran, a qué hora, dónde, qué caminos toman o con qué personajes interactúan más. Toda esta inteligencia, ha explicado el responsable de parques temáticos de Disney a The New York Times, les permitirá tomar mejores decisiones sobre la gestión del parque y, con ellas, mejorar los ingresos.
Una pieza clave del sistema son unas pulseras, bautizadas MagicBand, con las que se podrá realizar interactuar con todas las instalaciones del parque. Éstas contarán con un chip RFID capaz de identificar a cada usuario. Según cuenta el diario estadounidense, MyMagic+ permite al usuario determinar de antemano —mientras contrata su visita, a través de la web— cuánta información compartirá con el sistema. Como una buena parte de los visitantes son niños, Disney ha jugado sobre seguro. Lo que es inevitable, explica, es que se registren los movimientos de todos los visitantes del parque de manera sistemática.

Control de privacidad
Otra de las ideas tras la implantación de MyMagic+ es hacer más divertidos los momentos de espera, muy comunes en esta clase de parques. Aunque Walt Disney World ya intenta, de manera rudimentaria, convertirlos en un trámite ameno, las nuevas tecnologías pueden hacerlos realmente entretenidos. Robots y muñecos capaces de interactuar con los visitantes, llamarles por su nombre y bromear con ellos mientras esperan a montar en la atracción.
Walt Disney World no es el primero en implementar las pulseras electrónicas de identificación por radiofrecuencia. Sí es el primero en proponer un sistema tan ambicioso como MyMagic+, que además de la interacción dentro del parque, permitirá pagar comidas y regalos, o incluso entrar en la habitación del hotel, si ésta se ha reservado a través de ellos. Si el experimento tiene éxito, poco a poco se impondrá en otras muchas instalaciones similares del mundo. A fin de cuentas, conocer qué les gusta a los usuarios y hacer su experiencia más entretenida son buenas estrategias empresariales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.