diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TECNOLOGÍA

El iPhone busca un golpe de efecto

Apple presentará hoy dos nuevos modelos del popular 'smartphone', incluyendo uno de bajo precio que apunta al mercado chino

10.09.13 - 11:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El iPhone busca un golpe de efecto
El CEO de Apple, Tim Cook, en la presentación de iPhone5 de septiembre de 2012. Glenn Chapman

Tras meses de especulaciones y rumores, que siempre acompañan a todo cuanto hace Apple, la compañía de Cupertino presentará hoy martes dos nuevos modelos de su popular 'smartphone', incluyendo uno de bajo precio con el que apuntan al mercado chino.

Con cada nuevo terminal presentado desde aquel pionero iPhone de 2007, la empresa que Tim Cook heredó de Steve Jobs ha ido encontrándose un panorama cada vez más competitivo. A sus clásicos competidores, como Nokia, LG, Sony o Samsung (marcas cuya cuota de mercado en Europa, salvo Nokia, sigue subiendo) se unen ahora nuevas marcas asiáticas como Xiaomi, que están produciendo 'smartphones' de cierta calidad a precios mucho más competitivos que Apple.

Es en estos mercados emergentes, como el chino, donde se decidirá gran parte del futuro de las compañías tecnológicas en los próximos años. Por ello, los analistas auguran que junto al novedoso iPhone 5S, Apple introducirá un modelo 'low-cost', el iPhone 5C.

"El mayor desafío de Apple esta semana será demostrar que puede mantener una buena tendencia en las ventas globales del iPhone, y hacerlo de una manera que no duela demasiado a sus márgenes de ganancia", ha comentado Jan Dawson, analista de la firma de investigación Ovum.

Entre las novedades que presumiblemente incluirá esta nueva versión de gama alta del iPhone, se baraja (de acuerdo con un adelanto del Wall Street Journal) que el botón central podría ser capaz de reconocer la huella dactilar del usuario. Con este nuevo sistema, los días de las contraseñas estarían contados. "En general, esperamos que el 5S no sea una evolución particularmente innovadora del iPhone 5", dijo el grupo financiero Citigroup en una nota de investigación,"sin embargo, con la inclusión de un lector de huellas digitales, Apple abre nuevas oportunidades, incluidos los pagos por teléfonos móviles", añadió.

Por otro lado, el iPhone de gama más baja podría jugar más con la personalización, ya que se espera esté disponible en varios colores. Un estudio realizado por la compañía Gartner cita que los teléfonos de alrededor de 300 dólares sólo ocupan un 13% de las ventas, siendo dominado el mercado por opciones más económicas. Quizá por esto, el lanzamiento de un iPhone 5C persigue recortar el terreno cedido a los modelos con sistema operativo Android, que hoy por hoy ocupan tres cuartas partes del mercado de 'smartphones'.

Apple también ha anunciado la celebración de un evento el miércoles en Pekín, en teoría para comunicar su acuerdo con la operadora China Telecom, líder en el país asiático. "Es importante que Apple encuentre la manera de reanudar las tasas de crecimiento y la colaboración del mayor operador de telecomunicaciones de China", apunta el analista de Ovum. El lanzamiento de una versión más barata del iPhone resultará, por tanto, decisivo en este acuerdo.

Entre otros anuncios previstos en la 'keynote' de hoy, se espera también el de la actualización del software iOS. La versión iOS 7 del sistema operativo podría incluir, según las previsiones, un servicio de radio por 'streaming' llamado iTunes Radio Service, que se uniría al catálogo musical de iTunes. Según el CEO de Apple, Tim Cook, será la mejora más importante del iOS desde el lanzamiento del iPhone.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.