diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

tecnología

Llegan las 'app' para coches

Ford experimenta con aplicaciones capaces de medir la frecuencia cardiaca, detectar hipoglucemias u ofrecer música o noticias personalizadas

29.08.13 - 12:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llegan las 'app' para coches
El monovolumen de Ford es pionero en ofrecer estas aplicaciones. Yorick Jansens

En la presentación de su último monovolumen, la compañía americana Ford ha introducido la incorporación al equipamiento de un sensor, instalado en el asiento, para controlar el ritmo cardiaco.

La filial española de Ford precisa que este nuevo equipamiento, vinculado al sistema de información y conectividad de la marca, SYNC, registra las pulsaciones del conductor y almacena datos de actividad cardíaca a largo plazo. El sistema está capacitado también para avisar a los servicios médicos, en caso de actividad inusual, y activar los sistemas de seguridad si se produce una emergencia.

Otra variante es el Control de Niveles de Glucosa, conectado con SYNC, y que podría alertar a los padres si un niño diabético que esté durmiendo en el asiento trasero sufre una hipoglucemia. Finalmente, la aplicación SYNC AppLink permite al conductor controlar su 'smartphone' mediante comandos de voz.

El mercado de las aplicaciones para coches es un mercado en crecimiento. Además de las ya mencionadas, el listado de aplicaciones disponibles para este Ford S-Max Concept incluye Spotify, Kaliki, Glympse o Aha, que ofrecen opciones de música, noticias o información personalizada, así como opciones de ubicación y navegación.

Según ha declarado la compañía en un comunicado, este último modelo representa la visión de la marca "sobre el vehículo multiactividad del futuro".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.