Un ordenador de pulsera made in Barcelona

ANTONIO VILLARREALMADRID
El nuevo producto de la empresa Now Computing./
El nuevo producto de la empresa Now Computing.

La informática de los próximos años se dirige a la muñeca. Días después de que se especulara con que el próximo proyecto de Apple será un reloj flexible, llega el ejemplo de Now Computing, una pequeña compañía barcelonesa que ha creado un dispositivo que anuncian como revolucionario, en forma no de reloj, sino de pulsera.

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Barcelona, está formada por diez jóvenes y dirigida por Fearghal Mac Conulagh, emprendedor y ex-ejecutivo de empresas como Apple, Lexmark o Epson. Buscaban un dispositivo con la funcionalidad de un portátil y la facilidad de transporte de un pendrive, y sobretodo que permitiera trabajar sin conexión a internet, manteniendo los archivos en un formato físico y no en 'la nube'. El resultado fue StormFly, una pulsera de silicona con entrada USB.

En realidad, StormFly lleva, además de nuestros archivos e información personal, el sistema operativo (PC o Mac) de nuestro ordenador, lo que supone la verdadera diferencia. Una vez conectada a otro ordenador, y tras reiniciarlo, éste se convierte en nuestro ordenador. Es decir, StormFly aprovecha el hardware del ordenador para funcionar pero todo el software procede de la pulsera.

Ideal para los niños

Otra de las ventajas, según sus creadores, es abrir el mundo de la informática a muchos niños que, hasta ahora, suelen utilizar el de sus padres o el de la escuela. Nos encantaría cambiar la visión de Un ordenador para cada niño por una de Un StormFly para cada niño, dice Maye MacSwiney, directora de Marketing de Now Computing, creemos que StormFly facilitará el acceso a la informática a muchos públicos.

Sus responsables afirman también que el ordenador de pulsera es inexpugnable frente a virus que pueda tener el ordenador pero también es seguro para el ordenador donde se conecta, lo que ahorrará muchos costes y disgustos a los informáticos de las escuelas donde se emplee.

Desde Now Computing comentan que StormFly ofrece además un servicio de backup automático a través de un servidor cifrado con el que, en caso de robo o pérdida, Now Computing podrá enviar al usuario un nuevo dispositivo con toda la información perdida en menos de 24 horas.

El prototipo de StormFly está preparado y sus responsables esperan poder comercializarlo pronto, para lo cual no han dudado en recurrir a iniciativas de 'crowdfunding' para ponerlo en la calle.

Cuando todo en el mundo de la informática parecía dirigirse a la virtualización de contenidos y su almacenamiento en la nube, esta start-up apuesta por todo lo contrario: los datos siempre a mano, en su muñeca, haya o no conexión o servidores cerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos