diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

PANTALLAS

Los televisores curvos quieren colarse en el salón

LG y Samsung presentan dos modelos de televisores que van un paso más allá de las pantallas planas

14.01.13 - 12:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los televisores curvos quieren colarse en el salón
Televisor curvo de Samsung.
No serán aptos para todos los bolsillos pero sí suponen un paso más en la forma en la que vemos los contenidos del televisor. LG y Samsung presentaron en la pasada edición de la feria CES, celebrada en Las Vegas, los primeros televisores OLED curvos del mundo. Se trata de una forma de innovar tanto en la forma como en el fondo. Por un lado, la tecnología OLED utiliza un compuesto químico orgánico como material clave que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. El resultado es que su consumo de energía resulta más eficiente y ofrece unas imágenes con un mayor contraste que las pantallas LCD. Además, lo más importante en este caso es que este tipo de pantallas son tan delgadas que admiten cierta flexibilidad, aportando formas diferentes a la tradicional pantalla plana.
De las posibilidades de esta tecnología es de donde nacen las propuestas de televisores curvos de Samsung y LG. Los fabricantes explican que estos dispositivos ofrecen una mayor profundidad al contenido, proporcionando efecto panorámico inmersivo que hasta ahora no era posible en las pantallas planas. Samsung explica que, ante imágenes como grandes paisajes y escenas de naturaleza, los espectadores se sentirán rodeados de un hermoso escenario.
La tecnología OLED aplicada a televisores curvos permite ver los contenidos desde cualquier ángulo. Los modelos de ambos fabricantes presentados en la feria tienen un tamaño de 55 pulgadas y, aunque aún no existe una fecha definida para empezar a comercializarlos y por tanto tampoco se dispone de un precio aproximado, sí se puede adelantar que se trata de unos televisores de gama alta.
La resolución de ambos televisores es Full HD y, en el caso del modelo de LG, también es 3D. Samsung estima que estos televisores podrían comercializarse en unos dos años. Es previsible, por tanto, que en esas fechas ya puedan fabricarse a un coste menor y, por tanto, venderse a un precio menos prohibitivo para el gran público.


Pantallas flexibles

Samsung también ha mostrado en CES un prototipo de pantalla flexible que utiliza una tecnología bautizada como Youm y que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos. En concreto, la compañía enseñó este sistema aplicado a un teléfono móvil cuyos laterales eran también parte de la pantalla gracias a que ésta está hecha de plástico y no cristal, lo que permite doblarla.
"Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae", comentó el vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley.
Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los televisores curvos quieren colarse en el salón
Televisor curvo de LG.
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.