Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 20 agosto 2008
Estás en: Portada > Hemeroteca > cuarto trimestre > NOTICIAS DEL DÍA 30-10-2006, sección Cultura

BUSCADOR y ARCHIVO

Buscador por palabras Búsqueda avanzada

» ver la portada del día

NOTICIAS DEL DÍA 30-10-2006

Noticias de diariovasco.com del día 30-10-2006

Cultura

1.

ALVARO BERMEJO NOVELISTA
«Todos los que escribimos aquí somos hijos perdidos de Baroja y tenemos una relación casi paternofilial con él. No se puede ser donostiarra y escrito...Edición ImpresaEdición Impresa

2.

ARANTXA URRETABIZKAIA | ESCRITORA
«Siempre me interesó Baroja, aunque no fue fácil llegar a su obra: en mi época en la escuela no lo recomendaban, y a mi padre no le gustaba. Una vez ...Edición ImpresaEdición Impresa

3.

BAI HORIXE
Ihesik doan denbora ulertu ahal izateko, denboraren abiadura neurtzeko, markatzeko, urteak baditu bere mugarri jakinak, urtaroak, bai, baina baita fe...Edición ImpresaEdición Impresa

4.

CINE ORIGIN, SPIRITS OF THE PAST
El filme se abre con una escena monumental: gigantescas lianas mutantes brotan del suelo lunar, hacen que nuestro satélite se parta en mil pedazos y ...Edición ImpresaEdición Impresa

5.

CINE RIGHT AT YOUR DOOR
Sundance, Sitges, Donostia y... ¿la película más bajada de internet hasta ayer mismo por navegantes de todas las galaxias! Nosotros también la desce...Edición ImpresaEdición Impresa

6.

Cultura
'Origin, Spirits of the Past' presenta a la nueva esperanza del 'anime' 'Right At Your Door' fabula con un ataque de gas tóxico a Los Angeles...Edición ImpresaEdición Impresa

7.

Cultura
...Edición ImpresaEdición Impresa

8.

Cultura
Aurreko edizioa, 994koa, agortua zegoen aspalditik eta orain liburu, CD eta Internet bidez plazaratu da Euskaltzaindiaren azken erabakiak kontuan ha...Edición ImpresaEdición Impresa

9.

Cultura
El cineasta teme «decepcionar al público español» con su última película...Edición ImpresaEdición Impresa

10.

Cultura
El escritor y crítico de cine presentó su libro '¿Qué debes saber para parecer un cinéfilo?' ...Edición ImpresaEdición Impresa

11.

DANZA LUDICA DANÇA
La compañía de danza brasileña Ludica Dança presentó en el auditorio Kursaal de Donostia su segundo trabajo coreográfico titulado Cubo con el que dec...Edición ImpresaEdición Impresa

12.

EL TEMBLEQUE
Se empeñaron el domingo los camaradas horrorosos de la asociación Patio de butacas (¿qué pasa, eh, los de gallinero del Principal no contamos? Habras...Edición ImpresaEdición Impresa

13.

inazio mujika iraola escritor
«Baroja sustituyó a Salgari en mi educación literaria y sentimental. Leer a Baroja fue seguir con las novelas de aventuras pero desarrolladas en mi t...Edición ImpresaEdición Impresa

14.

JAN SVANKMAJER | DIRECTOR DE CINE
Uno de los grandes del cine de animación, recibió ayer el premio de la Semana de Terror de Donostia ...Edición ImpresaEdición Impresa

15.

MARIASUN LANDA ESCRITORA
«Leí a Baroja con el entusiasmo juvenil de las primeras lecturas. Hay libros que uno 'traga' y libros que 'rumia'. Yo tragué todas las obras de Baroj...Edición ImpresaEdición Impresa

16.

medio siglo sin baroja
Individualista, insobornable, a contracorriente de todo y de todos, Pío Baroja se declaró "enemigo de la humanidad". ...

17.

MÚSICA | QUIQUE GONZÁLEZ
Hace un año Quique González y su banda aterrizaron en Donostia para presentar el disco La noche americana. Y el pasado sábado lo teníamos de nuevo en...Edición ImpresaEdición Impresa

18.

nuevos libros
Este lunes se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pío Baroja, el escritor vasco más universal, considerado el gran novelista de la Generación...

19.

PÍO CARO BAROJA | ESCRITOR, CINEASTA Y SOBRINO DEL NOVELISTA
Se cumplen hoy 50 años de la muerte de Baroja. Su sobrino Pío reivindica la figura libre del autor y dice que lo mejor «es leer su obra» ...Edición ImpresaEdición Impresa

20.

RAUL GUERRA GARRIDO | NOVELISTA
«Descubrí sus libros en la biblioteca de mi padre y fue una inyección de vitalidad. Son mis lecturas juveniles primeras y más apasionantes, de las M...Edición ImpresaEdición Impresa

21.

SANTIAGO AIZARNA | PERIODISTA Y ESCRITOR
«Durante un tiempo me llamaron barojiano pero pienso que injustamente, porque su estilo literario era muy distinto. Me gusta su personalidad independ...Edición ImpresaEdición Impresa

22.

VUELTA DE HOJA
Tenemos más sitio en nuestro corazón para los inmigrantes que en nuestra casa. Todos nos conmovemos en los ratos libres viendo en la piscina vertical...Edición ImpresaEdición Impresa

Subir

Vocento
SarenetRSS