Zaporeak abre la nueva temporada del Txotx 2018 en Hernani

Txotx solidario de la mano de Zaporeak ayer en Hernani. /M. C.
Txotx solidario de la mano de Zaporeak ayer en Hernani. / M. C.

La apertura de la kupela de sidra corrió a cargo de los miembros de esta ONG en una abarrotada Gudarien Plaza

A. LERATE HERNANI.

Hernani vivió ayer uno de los días marcados en rojo en el calendario: la apertura de la nueva temporada del Txotx 2018. Una cita que hernaniarras y visitantes no se quisieron perder. El ambiente fue excepcional ayer al mediodía en una abarrotada Gudarien Plaza.

El acto central de apertura comenzó pasada la una del mediodía cuando representantes municipales, de las sidrerías y los homenajeados de este año, los miembros de la ONG Zaporeak, subieron al tablado para probar el primer zumo del año 2018 hernaniarra.

El alcalde de la localidad, Luis Intxauspe, recordó que «en Hernani empieza una época que esperemos que anime a todos a disfrutar de la cultura de la sidra». Un disfrute que pidió que se llevase a cabo «con respeto al pueblo».

Por su parte, desde la ONG Zaporeak agradecieron la invitación para abrir la temporada. «Desde hace años estamos muy unidos a Hernani al trabajar en varios proyectos en Wukro (Etiopía) con el hernaniarra Ángel Olaran». Además, los miembros de la ONG recibieron una escultura del artista local Aitor Ruiz de Eguino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos