Así ha sido este viernes 29 de septiembre

Así ha sido este viernes 29 de septiembre

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

DV

Cataluña sigue acaparando titulares según se acerca la fecha del referendum. Este viernes Trapero ha dado la orden de desalojar los colegios el domingo a las seis de la mañana «sin usar la fuerza». El 'major' ordena que los centros estén vacíos antes de las 6 de la mañana del domingo y que se incauten de las urnas y el material electoral; el responsable de la policía autonómica vuelve a dar plantón al ‘mando único’ de Interior en la reunión clave del despliegue del 1-O. Además grupos independentistas han ocupado este viernes colegios electorales para proteger el referéndum.

Economía: Los sindicatos rechazan la subida salarial y las 13.500 plazas de funcionario que ofrece el Gobierno Vasco. Alegan que las OPEs planteadas apenas cubren las jubilaciones en esta legislatura y consideran «insuficiente» el incremento de sueldo del 1,5%.

Cultura: 'Fe de etarras', la esperada película de Borja Cobeaga, se ha estrenado en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Para Cobeaga, «que la gente se ría es la cosa más sana. Ahora hemos conseguido reducir al terrorista al chiste y eso es una victoria de la sociedad».

Además este viernes se han dado a conocer los Premios Euskadi de Literatura 2017 que han recaído en Fernando Aranburu, Asier y Arantxa Urretabizkaia.

Real Sociedad:Illarramendi vuelve a la Selección y Oyarzabal y Zubeldia, a la sub-21. Es la primera vez que Zubeldia es citado con la sub-21, aunque el azkoitiarra ya ha sido internacional en categorías inferiores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos