Así ha sido este viernes 15 de septiembre

Así ha sido este viernes 15 de septiembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Un nuevo accidente en la N-1. Otra vez un camión. Otra jornada en que la principal vía de Gipuzkoa se ha visto cortada a la circulación. Otro día de retenciones kilométricas. Una nueva prueba de paciencia para los usuarios de esta carretera. En esta ocasión ha sido a la altura de Arama, en el kilómetro 422 de la N-1. Según informa el departamento vasco de Seguridad, hacia las 14.30 horas un camión que circulaba en sentido Vitoria ha hecho la tijera, ha atravesado la mediana y ha invadido el sentido contrario de circulación, colapsando el tráfico en ambos sentidos.

Pero ha habido más noticias:

Política: Hacienda ha ideado un mecanismo que le permite controlar los gastos de la Generalitat para impedir que se destine dinero público a la organización del referéndum en las próximas dos semanas. Cristóbal Montoro ha anunciado, tras el encuentro del Consejo de Ministros, que el Gobierno asume el pago directo de los servicios públicos catalanes.

Economía: Viralgen Vector Core, una empresa dedicada a la producción de virus modificados, que podrían contribuir a paliar algunas enfermedades raras y patologías de origen genético, ha elegido San Sebastián para instalar un centro de desarrollo de terapias génicas que será «único en Europa».

Gipuzkoa: Tenía Gipuzkoa una deuda con su rincón más recóndito y el Gobierno foral ha anunciado este viernes que va a saldarla esta legislatura. El tramo costero entre Deba y Mutriku de la Gi-638 será mejorado y ya está finalizado el proyecto que concreta cómo hacerlo, tal y como muestran los siguientes fotomontajes.

Internacional: El grupo terrorista Dáesh ha asumido la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres que ha dejado 29 heridos en la mañana de este viernes. La Policía británica ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable o responsables que hicieron explotar hoy una bomba de fabricación casera en un vagón del metro de Londres y que ha causado casi una treintena de heridos, según informan los medios locales.

Fotos

Vídeos