Así ha sido este viernes 13 de octubre

Así ha sido este viernes 13 de octubre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Juncker descarta mediar en Cataluña: «No quiero una Europa de 90 países». El presidente de la Comisión Europea ha reiterado esta mañana durante un debate sobre la UE celebrado en Luxemburgo que no va a mediar en la crisis catalana porque sólo sólo podría hacerlo si España lo pide, que no es ni será el caso, y porque eso «generaría más caos». En este sentido, ha recordado que las mediaciones son entre Estados miembros, no entre una región y su Gobierno central.

Pero ha habido más noticias:

Economía: La reforma fiscal vasca se centra en el Patrimonio tras fracasar el acuerdo en Sociedades. En la negociación está equiparar el mínimo exento y recuperar en Gipuzkoa el escudo fiscal. Este tributo ha afectado en la Campaña 2016 a cerca de 15.000 vascos, de los que se han obtenido ingresos por más de 150 millones

Gipuzkoa: Un hombre de 56 años, vecino de Arrasate, permanece desaparecido desde ayer, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza. Sus familiares avisaron anoche, sobre las 23:00 horas, a los servicios de emergencia. Al parecer, el hombre partió la mañana del jueves a algún monte del Alto Deba, tal como tenía costumbre en las jornadas festivas. Sin embargo, al ver que no regresaba, sus familiares dieron la voz de alarma y hoy han formalizado la correspondiente denuncia.

San Sebastián: El catamarán 'Energy Observer' fondeó este jueves en el puerto de Donostia para exhibir, de entrada, un buque espectacular en cuanto a aspecto y contribuir después a la sensibilización sobre el uso de energías renovables como antídoto al cambio climático. La festividad de El Pilar y el buen tiempo propiciaron que la entrada del catamarán al muelle fuera recibida por numeroso público, con el día ya empezando a languidecer, a eso de las 20.00 horas, dos horas más tarde de lo inicialmente previsto.

Deportes: La grada sur, la más próxima al velódromo y hoy cerrada a los abonados de la Real, empieza a quedar reducida a escombros. Este viernes se ha procedido a derrumbar parte de la fachada del Estadio de Anoeta, concretamente la zona próxima a las antiguas puertas 20 y 21, actualmente anuladas.

Fotos

Vídeos