Así ha sido este viernes 9 de noviembre

Así ha sido este viernes 9 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El juez del Supremo Pablo Llarena ha fijado una fianza de 150.000 euros a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que pueda evitar su ingreso en prisión y le da una semana de plazo para abonarla

Pero ha habido más:

Gipuzkoa: El oleaje rompiendo contra el espigón parecía pedido por encargo. El atrezzo perfecto para crear ambiente y que los asistentes al XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas, que tendrá lugar en el Kursaal hasta el viernes, pudieran hacerse una idea de lo que el mar es capaz de hacer si no se toman medidas para paliar los efectos del cambio climático.

Política: El PNV subiría un escaño en el Parlamento Vasco, hasta 29, y lograría la mayoría absoluta con el PSE-EE (9) si hubiera hoy elecciones en Euskadi, según el Sociómetro del Gobierno Vasco publicado esta mañana. El sondeo deja las cosas casi como estaban, con EH Bildu segunda con los mismos 18 parlamentarios que tiene ahora y Elkarrekin Podemos bajando de once a diez. Ese escaño es el que se lleva el PNV.

Economía : Ficoba ha dado a conocer este jueves un estudio de impacto económico y social que encargó a la ingeniería LKS. De acuerdo con el informe, el ferial irundarra ha multiplicado por 7 su incidencia en la economía y por 4 en la generación de empleo respecto a 2007, cuando la Cámara de Comercio de Gipuzkoa solicitó un análisis similar.

Cultura: Alicia Amatriain, bailarina principal del ballet de Sttutgart, ha recibido este jueves el homenaje de su ciudad, San Sebastián, en una ceremonia donde la emoción se ha cruzado con un toque de atención a las instituciones públicas para que cuiden y fomenten el talento local.

Deportes: Cuatro voluntarios de la Behobia-San Sebastián desgranan los pormenores de su labor como parte de la organización y las dificultades a las que deben hacer frente en ocasiones.

Fotos

Vídeos