Así ha sido este viernes 2 de marzo

Así ha sido este viernes 2 de marzo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La N-634 ha permanecido cortada durante más de dos horas en ambos sentidos en el kilómetro 1, a la altura del centro comercial Urbil, en Usurbil, como consecuencia de la colisión entre un coche y un camión ocurrida a las 14.30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Los cinco ocupantes del turismo han resultado heridos de diversa consideración y trasladados al Hospital Donostia.

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: La Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) está realizando un estudio jurídico-económico sobre las normativas de las tres capitales vascas sobre pisos turísticos para ver si incluyen "algún tipo de barrera de entrada no necesaria ni proporcional".

Política: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha respondido este viernes con contundencia a la protesta que protagonizaron ayer ante las puertas del Parlamento Vasco unos 250 agentes de la Ertzaintza fuera de servicio, que acosaron al lehendakari y a sus consejeros cuando accedían a la Cámara vasca para protestar por el actual modelo policial.

Sociedad: Los sindicatos no se ponen de acuerdo con la huelgas previstas en la Enseñanza pública no universitaria. Por un lado el sindicato LAB ha desconvocado este viernes las huelgas previstas para el 14 y 15 de marzo, al igual que las movilizaciones anunciadas para después de las vacaciones de Semana Santa, en los colectivos de Cocina y Limpieza, Educación Especial y Consorcio Haurreskolak tras conseguir «buenos acuerdos» con el Departamento de Educación que servirán de «punto de partida» de las negociaciones a desarrollarse a partir de este momento.

Economía: El vicepresidente corporativo de Microsoft y máximo responsable de la multinacional en Latinoamérica, el asturiano César Cernuda, protagonizó este viernes el Foro Empresarial de Gipuzkoa, organizado por El Diario Vasco con la colaboración de Laboral Kutxa y la consultora EY.

Deportes: Miguel Ángel Moyá ha sido presentado oficialmente esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad, club que ha definido como un «grande al que siempre he seguido y respetado». El portero balear ha explicado los detalles de su fichaje, «sin duda el más rápido de mi carrera», y ha expresado su deseo de vivir éxitos en su nueva etapa en una portería por la que siente «respeto» teniendo en cuenta los porteros que han pasado por ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos