Así ha sido este viernes 23 de febrero

El lehendakari saluda a dos agentes antes de entrar a la capilla ardiente./IGNACIO PÉREZ
El lehendakari saluda a dos agentes antes de entrar a la capilla ardiente. / IGNACIO PÉREZ

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

EL DIARIO VASCO

Este viernes 23 de febrero ha estado marcado por las diferentes reacciones al fallecimiento del ertzaina antes del partido de Europa League de ayer en Bilbao. Diferentes personalidades han visitado la capilla ardiente de Ermua, entre ellos, el lehendakari Iñigo Urkullu.

Sucesos:Fallece un motorista guipuzcoano en un accidente de tráfico en Álava. El conductor de la motocicleta, vecino de Legazpi de 28 años, se ha visto implicado este viernes en un accidente en la carretera A-624, cerca del cruce de Zuaza.

Gipuzkoa:El Kursaal batió el récord de superávit en 2017 tras el «extraordinario» 2016. El consejo de administración del Kursaal se ha reunido este viernes para hacer balance del pasado año, en un encuentro en que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dado el relevo en la Presidencia de esta sociedad pública al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

San Sebastián:La dueña de un estanco donostiarra desarma a una persona que pretendía robarle con una pistola. Eran las cinco menos veinte de la tarde. Itziar Vergara y su hermana Marta acababan de abrir el estanco que desde hace más de treinta años regenta su familia. Se trata de un establecimiento emblemático del barrio donostiarra de Amara, situado prácticamente en el chaflán de las calles Isabel Segunda y Carlos I. «Yo estaba en la transtienta cuando ha entrado un individuo a atracarnos. Se ha dirigido a mi hermana y a la vez que le apuntaba con una pistola le ha pedido el dinero», relata Itziar.

Economía:La alianza industrial del Goierri gana dimensión y llega ya a los 54 socios. Goierri Valley, la alianza industrial metalmecánica más completa del mundo, nació hace seis meses con el objetivo de que las empresas tractoras de la comarca trabajaran en colaboración con las pymes con el objetivo de potenciar la industria local y abordar proyectos de internacionalización que por sí solas no pondían las más pequeñas. Pues bien, en menos de un año la alianza, que nació con 32 socios, entre ellos empresas tan potentes como CAF, Ampo, Hine o Indar, ha adquirido ya una mayor dimensión hasta alcanzar los 54, según han explicado este viernes los responsables de Goierri Valley durante la asamblea que está celebrando esta mañana la alianza en la sede de Ampo.

Sociedad:Desestiman el recurso de la asesora de Juana Rivas y aplazan su citación por intrusismo. El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha desestimado los recursos de la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, que asistió a Juana Rivas, aunque ha aplazado su citación para declarar como investigada tras la querella por intrusismo presentada por el Colegio de Abogados.

Mundo:Más de 6.100 migrantes murieron en 2017 en todo el mundo. Más de 6.100 personas murieron o desaparecieron en 2017 mientras emigraban, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha confirmado el fallecimiento de casi 26.000 personas desde que comenzó a recabar registros en el año 2014.

Real Sociedad: Aperribay ha comparecido a la llegada del equipo a Loiu. «No cabe duda. Íbamos con la ilusión de poder superar la eliminatoria y no ha podido ser. En realidad, la empezamos a perder en el último minuto de Anoeta en el partido de ida cuando íbamos ganando por 2-1 y no supimos mantener la ventaja. Ni la afición ni los jugadores ni nadie está contento. Todos estamos decepcionados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos