Así ha sido este viernes 29 de diciembre

Así ha sido este viernes 29 de diciembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC) ha considerado acreditado que un cártel de empresas y una asociación profesional operaba en Gipuzkoa desde al menos el año 1.988, acordando los precios y repartiendo las rutas de transporte en autobús. Las sanciones impuestas a la asociación Avitrans y a 17 empresas del sector, como Pesa, Garayar o Gure bus, entre otras, superan el millón de euros.

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: Más de la mitad de las muertes por accidente de tráfico registradas este año en Euskadi se han producido en carreteras guipuzcoanas. Un dato que pone de manifiesto lo trágico que ha sido 2017 en este apartado en el territorio. A falta de tres días para que finalice el año, han sido 22 las personas que desde el pasado 1 de enero han perdido la vida en la red viaria guipuzcoana, seis más que en todo 2016 y una cifra que representa el 56% de las 39 que han fallecido por este motivo en Euskadi.

Política: Mariano Rajoy ha anunciado que la sesión constitutiva del nuevo Parlamento de Cataluña tendrá lugar el próximo día 17, es decir, casi una semana antes del límite permitido. La fecha fue comunicada a todas las fuerzas políticas de la Cámara, salvo la CUP, por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en quien el jefe del Ejecutivo delegó sus poderes sobe Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución

Sociedad: Un hombre ha sido detenido este viernes junto a su mujer por la Guardia Civil en Rianxo en relación con la desaparición de Diana Quer. Una denuncia por intento de secuestro y agresión sexual en el municipio de A Pobra do Caramiñal (La Coruña), comarca en la que desapareció la joven madrileña, ha dado un vuelco a la investigación, según informa La Voz de Galicia. A media mañana ha habido un registro en una vivienda de Rianxo por agentes vestidos de paisano.

Deportes: La Real Sociedad ha decidido no lucir en su próximo partido (el 7 de enero a las 12h en Leganés) la publicidad de su principal patrocinador, la empresa china Qbao.com (Quanbao), debido a la polémica que rodea a la compañía, que está siendo investigada por presunto fraude por las autoridades chinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos