Así ha sido este viernes 25 de agosto

La concentración en Villabona por el asesinato de Sofía Tato, un accidente mortal en Azpeitia y las retenciones en Biriatou han centrado la actualidad en Gipuzkoa

Gipuzkoa: Condenan en Villabona el supuesto asesinato de Sofía Tato por su marido. Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza Rebote de Villabona para condenar el asesinato, este pasado jueves en la localidad de Arroyo de la luz (Cáceres), de María Sofía Tato, natural del municipio guipuzcoano, presuntamente a manos de su marido. El Ayuntamiento de Villabona ha decretado dos días de luto.

Además el Departamento de Seguridad investiga las causas del fallecimiento de un trabajador de 50 años en Azpeitia. Un trabajador de 50 años ha muerto en la planta de la empresa Glual Energy, situada en el polígono industrial de Aintzibarrena de Azpeitia.

Nueva jornada de retenciones. La densidad del tráfico en dirección a Francia ha originado este viernes retenciones de hasta cerca de 10 kilómetros de longitud en la AP-8 en Irun, a partir del peaje de Biriatou, en la frontera con el país vecino, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. A las 20 horas la cola era de siete kilómetros.

Sociedad: Un estudio de la UPV alerta del «elevado» impacto en Gipuzkoa de la gastroenteritis infantil por rotavirus. Según ha informado la UPV, esta investigación de la epidemiología de la infección por rotavirus en Gipuzkoa, el impacto de la enfermedad y los genotipos circulantes entre los años 1995 y 2015, refleja que este virus sigue siendo la causa principal de gastroenteritis aguda grave en lactantes y niños de corta edad.

Política: Rajoy afirma que la unidad política ante el terrorismo es más que una foto. Pide acabar con los reproches entre policía y abre la puerta a otra reforma del Código Penal para combatir el yihadismo.

Cultura: Catorce cortometrajes competirán en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Zinemaldia. La XVI edición, que se celebrará entre el 25 y el 29 de septiembre en Tabakalera, acogerá las clases magistrales de Raymond Depardon y Claudine Nougaret, Todd Haynes y Christine Vachon, Marine Francen, Nobuhiro Suwa y José Luis Torres Leiva

Deportes: El Rosenborg en Anoeta, primer partido de la Real en la Europa League. La Real Sociedad ya conoce a sus tres primeros rivales de la fase de grupos de la Europa League 2017/18.

Fotos

Vídeos