Así ha sido este viernes 4 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

El Gobierno Vasco ha reaccionado este viernes a los ataques al turismo en Euskadi y ha pedido el «cese inmediato de estas acciones». El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, ha puntualizado que «hasta el momento son hechos aislados» y ha hecho una llamada a la «responsabilidad y a la calma».

Economía. La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha anunciado que en septiembre se conocerá una "nueva inversión importante" por parte de una empresa extranjera en San Sebastián.

Política. La encuesta habitual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado un aumento en intención de voto al PSOE después del regreso de Pedro Sánchez al liderazgo del partido. No obstante, los porcentajes se mantienen favorables al Partido Popular.

Cultura. La 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, va tomando forma. La organización ha anunciado este viernes ocho nuevos títulos para la Sección Oficial, que se suman a los siete que ya se conocían.

Real Sociedad. Iñigo Martínez podría tener sus días contados en la Real Sociedad. El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, ha reconocido que el Barça se ha puesto "oficiosamente" en contacto con el club blanquiazul para hacer saber que está detrás de Iñigo.

Internacional. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, ha llegado al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional

Fotos

Vídeos