La lluvia dará una tregua el sábado pero volverá para Nochevieja

La lluvia ha seguido siendo protagonisra durante la jornada del jueves./USOZ
La lluvia ha seguido siendo protagonisra durante la jornada del jueves. / USOZ

La entrada de viento sur el viernes por la tarde subirá las temperaturas, aunque el nuevo año arrancará con varios días seguidos de precipitaciones

OLGA AGIRRE

La lluvia seguirá con nosotros en los próximos días. Tras el paso del huracán 'Bruno', que ha azotado Gipuzkoa con fuertes precipitaciones y mucho viento, se espera que las precipitaciones continúen durante el fin de semana y el arranque del nuevo año.

La jornada de este jueves ha sido gris y lluviosa. Han cruzado Euskadi frentes nubosos, con vientos cambiantes y a ratos intensos. La lluvia ha sido más generosa en la mitad norte, pero ha llegado a todos los rincones de Euskadi. La cota de nieve ha estado inicialmente baja, en torno a 900 metros, pero ha subido durante la mañana por encima de 1.500 metros. Los vientos del suroeste, flojos al principio, han variado al oeste durante la tarde y arreciarán notablemente en el litoral. Las temperaturas no han registrado cambios significativos, con máximas que no han superado los 12 grados y mínimas que han oscilado entre los 2 y los 8 grados.

Para los próximos días hay de todo, como en botica. Según las previsiones de Aemet y Euskalmet, el agua seguirá mandando durante la jornada del viernes, aunque el día acabará seco. Será por la entrada del viento sur, que secará los cielos y la superficie. De hecho, el mercurio volverá a subir para el sábado, día 30, con máximas que alcanzarán los 19 grados en San Sebastián. También las mínimas experimentarán un ascenso, ya que serán de 13 grados en la capital. Los cielos permanecerán pocos nubosos. El domingo, día de Nochevieja, el cielo estará cubierto y no lloverá hasta media tarde, cuando llegue un frente que dejará chubascos durante los primeros días del año. Será, pues, un fin de año pasado por agua.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos