Varios indicios sitúan la búsqueda del montañero de Arrasate en torno al Anboto

Varios indicios sitúan la búsqueda del montañero de Arrasate en torno al Anboto

Más de 70 voluntarios, junto a la Ertzaintza y Protección Civil, rhan rastreado este sábado montes y cuevas sin resultado

A.LERATE

Otro día más sin tener noticias de Juan Álvarez, vecino de Arrasate de 56 años desaparecido desde que el jueves salió de su domicilio para dar un paseo por el monte. La Ertzaintza suspendió este sábado la búsqueda sobre las siete de la tarde, tras no encontrar ningún rastro del montañero guipuzcoano. Una búsqueda que se reanudará este domingo en las zonas de Besaide, Zabalondo y Anboto, en su vertiente hacia Arrasate. Varias llamadas recibidas en el 112 han aportado a la Ertzaintza indicios para pensar que el montañero podría haber desaparecido en algún lugar de esa zona.

Tras un primer día sin obtener ningún rastro, el dispositivo encargado de las labores de rescate se reanudó a primera hora de la mañana de este sábado. Además de miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza 70 voluntarios y un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrasate también se sumaron a la búsqueda, centrada en las cimas del Anboto, Besaide y Udalaitz. Acompañados por un helicóptero, los efectivos se centraron en rastrear cuevas y simas de la zona en las que pudiera haber caído el montañero de Arrasate.

La búsqueda la han reanudado a primera hora. / SOS Deiak

Sobre las tres de la tarde el técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco decidió suspender la búsqueda al no encontrar ningún indicio ni pista sobre el desaparecido, si bien el helicóptero de la Ertzaintza continuó sobrevolando la zona. Sin embargo, poco después de las cuatro de la tarde el dispositivo volvió a reanudarse, esta vez en la zona del Anboto, concretamente en la cara nordeste del pico, tras recibir una posible pista sobre el caso. Finalmente, y tras no encontrar ningún rastro del montañero, la búsqueda se suspendió a las siete de la tarde y se volverá a reanudar a primera hora de este domingo en las zonas de Besaide, Zabalondo y Anboto, en su vertiente hacia Arrasate.

Nada se sabe de Juan Álvarez, de 56 años, desde que el jueves abandonara su domicilio para dar un paseo por el monte. Al no volver por la noche la familia alertó a los servicios de emergencia de su desaparición. Nadie conoce hacia donde se dirigió, pero la búsqueda se centra en los montes de la zona después de que el servicio de SOS Deiak haya recibido varias llamadas aportando posibles pistas sobre su paradero.

Al parecer, había salido de casa llevando consigo el teléfono móvil si bien, por causas que se ignoran, la comunicación con él no fue posible. Juan Álvarez tiene una empresa de limpieza de escaparates, ‘Limpiezas JAH’.

Fotos

Vídeos