Del contenedor al vestidor

Presentación del proyecto 'Upcycling0. /
Presentación del proyecto 'Upcycling0.

El proyecto Upcycling transformará por segundo año el resto textil en nuevas prendas en Gipuzkoa

AGENCIAS

El proyecto 'Upcycling' volverá transformar, por segundo año consecutivo, el resto textil en prendas nuevas en Gipuzkoa. Para ello, se ha instalado un contenedor de ropa en el centro comercial Garbera de San Sebastián en el que los ciudadanos podrán depositar ropa o material textil que ya no utilicen hasta mediados de junio, pudiendo dar así una segunda vida a estos materiales.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el edil donostiarra de Impulso Económico, Ernesto Gasco, han dado cuenta de esta iniciativa, gracias a la cual el año pasado se recogieron 1.525 kilos de tejido, «triplicando las expectativas iniciales».

Se ha instalado un contenedor de ropa en Garbera en el que se puede depositar ropa o material textil hasta mediados de junio

Los alumnos de AEG Ikastetxea le darán una nueva vida a estos tejidos confeccionando nuevos diseños para la tercera edición del desfile de Moda Sostenible que se celebrará en noviembre en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana.

Asensio ha valorado «muy positivamente» este proyecto y ha querido destacar el «fantástico trabajo de los diseñadores de AEG Ikastetxea que fue visible en el desfile de Moda Sostenible realizado en Miramar en 2017».

El diputado foral ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «fomentar la transformación de residuo a materia prima, impulsar la fabricación local y poner en valor el potencial de la industria de la moda sostenible en Gipuzkoa«. Además, ha asegurado que «la moda sostenible es una oportunidad para el desarrollo de la economía verde y la creación de empleo local para situar a Gipuzkoa como un referente de la sostenibilidad».

Gasco ha asegurado que en el Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico tienen claro que «una de las líneas fundamentales de trabajo que hay que seguir es la del desarrollo de los tejidos inteligentes y la reutilización de materiales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos