Universitarios para educar en el uso de las redes sociales

Tres alumnos de la universidad de Técnun asesoran sobre el uso de las redes sociales a un grupo de adolescentes del colegio Larramendi./
Tres alumnos de la universidad de Técnun asesoran sobre el uso de las redes sociales a un grupo de adolescentes del colegio Larramendi.

A.A.

De un joven a otro resulta más sencillo que un mensaje llegue de forma más directa, clara y eficaz. Más aún cuando se trata de un tema en el que las nuevas generaciones están más que implicadas como son Internet y las redes sociales. Es la estrategia que está aplicando el colegio Larramendi de San Sebastián para enseñar a sus alumnos y alumnas adolescentes el uso correcto que deben hacer de las redes sociales. Varios estudiantes de ingeniería de la Universidad de Tecnun están trabajando con alumnos de 1º de la ESO de este colegio donostiarra, en una iniciativa que surge de la asignatura «Youth to youth», en la que los estudiantes universitarios deben explicar aquello que ahn aprendido en las aulas de la facultad a otros alumnos menores.

El objetivo es acercar a diferentes generaciones con un tema común como es el de las nuevas tecnologías, para que a través del conocimiento que ambas tienen de las mismas y de las experiencias de cada uno puedan establecer un uso más responsable. Asimismo, tal y como señalan sus impulsores, «los jóvenes del presente pueden dar consejos a los jóvenes del futuro a través de sus propias vivencias». Aunque el tema principal de estas sesiones es el uso de las redes sociales, también se trabajará en torno a los Derechos Humanos.

La primera jornada tuvo lugar el pasado 21 de marzo, y las dos que restan se celebrarán mañana miércoles y el próximo día 18 de abril a las 11.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos