La universidad vasca va a organizar su primera feria de empleo

También va a producir junto a EiTB un programa donde profesores e investigadores hablarán de temas tan diversos como la ciencia o la muerte

T. FLAÑO SAN SEBASTIÁN.

Potenciar con hechos y proyectos la excelencia es uno de los propósitos fijados por los responsables de la Universidad del País Vasco para este curso, con el objetivo de que «los alumnos vean una grandísima oportunidad para su desarrollo personal y profesional, y que los profesionales se sientan a gusto y aporten su conocimiento a la sociedad, que es quien les financia», destaca el vicerrector del campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia.

Hace varias semanas se hizo público el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza cada año Shanghai Ranking Consultancy, uno de los más prestigiosos de su ámbito. En él, la UPV se mantiene entre las quinientas mejores del planeta, y continúa entre las 150 mejores del mundo -donde hay 12.000- con menos de 50 años.

El futuro laboral de los alumnos es una de las preocupaciones del equipo rectoral. La UPV, como una entidad global, todavía no ha realizado una feria de empleo. Cada campus, independientemente, ha organizado algunas actividades en ese sentido, pero este curso, todavía sin una fecha concreta, se celebrará. «Queremos hacer algo potente porque debemos visibilizar qué es lo que hace la UPV».

Cuando el actual equipo se presentó a las elecciones incluía en su programa una mayor actividad cultural. Comenzó estrechando vínculos con instituciones como Tabakalera, o dando mayor protagonismo a Musikene y este curso va a poner en marcha varias iniciativas.

En breve se presentará el proyecto de una serie realizada junto a EiTB para difundir el conocimiento de trece ámbitos de distinta naturaleza como puede ser la ciencia, la muerte. Serán los profesores y los investigadores de la UPV quienes expliquen al espectador los distintos aspectos de cada tema. «Creemos que es una fórmula de más de transmitir conocimiento a la sociedad, una de las obligaciones que tenemos como institución pública».

Fotos

Vídeos