Últimos días para disfrutar de la fiesta del marisco en Garbera

El año pasado el evento tuvo lugar en Anoeta./LUSA
El año pasado el evento tuvo lugar en Anoeta. / LUSA

Judith Urquijo
JUDITH URQUIJOSAN SEBASTIÁN.

Los amantes del marisco están de suerte. MarisGalicia llegó el pasado mes de mayo a San Sebastián y su gran carpa de más de 1.000 metros cuadrados instalada en el parking de Garbera permanecerá abierta, hasta el 17 de este mes, todos los días desde las 12.30 hasta las 16.30 horas y desde las 19.30 hasta las 23.30 horas.

Ha llegado bien surtida para llenar los estómagos de los 90.000 visitantes que esperan este año, con 60 toneladas de marisco y 25.000 botellas de albariño, su perfecto acompañante. Valga como aval del éxito del evento su paso por Bilbao, Granada, Sevilla, Vitoria, Logroño, Pamplona, Palma de Mallorca y un largo etcétera. Pero no es una novedad en Donostia, a donde llegó por primera vez en 2009 y donde sus habitantes conocen bien su oferta.

Programa

Lugar
Carpa instalada en el parking de Garbera.
Fecha
Todos los días desde las 12.30 hasta las 16.30 horas, y desde las 19.30 hasta las 23.30 horas, hasta el 17 de junio.
Precio
Mariscadas de calidad alrededor de 43 euros para dos personas. Compuesta por buey, nécoras, cigalas y langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta, salpicón de buey y centollo.

Los asistentes podrán disfrutar de más de 25 recetas gallegas que se encuentran en la carta. Y entre ellas, no faltan el arroz de marisco, el buey cocido, el pulpo a feira o los percebes gallegos que tan caro se cotizan. Los platos suenan bien, pero ¿y el precio? Según sus organizadores, es mejor aún. «El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos», explica Manuel Gómez, el coordinador. Un ejemplo, «la 'Mariscada Fisterra está compuesta por buey, nécoras, cigalas y langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. Todo por 43 euros para dos personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos