Turislan busca expandirse y ser «una feria de ámbito vasco»

La feria Turislan termina hoy tras haber ofertado alrededor de 200 puestos de trabajo en el sector. / DE LA HERA
La feria Turislan termina hoy tras haber ofertado alrededor de 200 puestos de trabajo en el sector. / DE LA HERA

En esta segunda edición se ofertan 200 puestos de trabajo para los que se han presentado más de 2.000 currículos

A. S. J. SAN SEBASTIÁN.

Turislan, la feria de Empleo de Turismo de Gipuzkoa, inauguró ayer su segunda edición con 65 stands y más de 20 ponencias dirigidas a todos aquellos que quieren formar parte del sector turístico del territorio. Este año la feria oferta 200 puestos de trabajo para los que se han presentado un total de 2.014 currículos a través de la web de la feria, aunque los interesados pueden presentar su historial laboral en mano a las empresas que deseen.

El evento, que culmina hoy, contó con la presencia del diputado de Cultura, Turismo y Deportes, Denis Itxaso, quien afirmó que Turislan «puede contribuir a incrementar la sensibilidad por la profesionalidad del sector» y remarcó la importancia de acompañar una actividad que supone el 7,4% del PIB con «medidas para contribuir a la calidad del empleo». Itxaso recordó que la Diputación está trabajando «en el equilibrio territorial, para que la riqueza que deja el turismo en Gipuzkoa se distribuya de la mejor manera posible».

El diputado de Turismo añadió además que el objetivo de cara a su tercera edición es «convertirse en una feria de ámbito vasco, donde se reúnan empresas de todo Euskadi que oferten empleos en los tres territorios». Por su parte, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, que también estuvo presente en la inauguración, afirmó que «no hace falta insistir en las importantes vertientes económicas y sociales» de este foro, entre ellas, la de «profesionalizar un sector que cada día ofrece más posibilidades de empleo en nuestro territorio».

El año pasado, en la primera edición de Turislan, se firmaron un total de 120 contratos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos