El tráfico de viajeros sigue al alza en septiembre pese a las incidencias

Los 25.158 usuarios del aeródromo registrados supone un incremento del 3,9% respecto al año anterior

A. C. SAN SEBASTIÁN.

Las turbulencias -retrasos, desvíos o cancelaciones- sufridas por el aeropuerto de Hondarribia el pasado mes de septiembre no ha espantado a los usuarios. Los últimos datos ofrecidos por Aena reflejan que la tendencia al alza en el tráfico de pasajeros continúa, y en lo que va de año ya se acumula un incremento del 5,7% respecto al mismo período de 2016. En concreto, por el aeródromo han pasado desde enero hasta septiembre 210.932 viajeros.

De ellos, 25.158 lo hicieron en el último mes, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a septiembre de 2016. No se especifica, aunque se deduce -ya que si no el crecimiento hubiera sido mucho mayor-, que el número contabiliza también a los viajeros que se vieron afectados por alguno de los 21 desvíos realizados, sobre todo, en la primera quincena de mes debido a las condiciones meteorológicas y a la imposibilidad de que los Airbus 319 aterrizaran tras el recorte de la pista en agosto.

El número de operaciones en Hondarribia también se vio incrementado en 1,8% en septiembre. Llegó a 674. Y una de las razones es que desde mediados del mes pasado, Vueling ha duplicado sus conexiones con Barcelona para atender a sus usuarios tras cambiar y volar con una aeronave más pequeña.

Los datos de Aena de los otros dos aeropuertos de la CAV son aún más positivos. Loiu alcanzó los 476.660 viajeros, un 8,5% más que el año anterior. Y Vitoria, con la ampliación de su operatividad, multiplicó casi por cinco su tráfico de viajeros. Hasta 7.428.

Fotos

Vídeos