El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Hondarribia crece un 12,9% en enero

Un Airbus 319 de Vueling aterriza en la pista de Hondarribia, antes de su recorte, el pasado verano. /JUAN MIGUEL ANATOL
Un Airbus 319 de Vueling aterriza en la pista de Hondarribia, antes de su recorte, el pasado verano. / JUAN MIGUEL ANATOL

DV SAN SEBASTIÁN.

El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Hondarribia ha aumentado un 12,5% durante el pasado mes de enero, con respecto al mismo mes del ejercicio precedente. En total, se llegaron a contabilizar hasta 20.140 personas.

Según informó ayer Aena, el aeropuerto guipuzcoano no solo ha cerrado el primer mes del año con un incremento de pasajeros, sino que también ha aumentado el volumen de aeronaves que han circulado por su pista.

Se han registrado 485 operaciones de aterrizaje y despegue. Esto es, un 3,9% más que en el mismo mes de 2017. La terminal mantiene durante todo el año conexiones regulares con Madrid y Barcelona.

No obstante, el regreso de los Airbus de Vueling a Hondarribia a finales de enero conllevó un reajuste en sus conexiones con el aeropuerto de El Prat, que se tradujo en la reducción en el número de vuelos debido a la mayor capacidad de estas aeronaves, que albergan hasta 144 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos