Tráfico dice que se han cumplido los servicios mínimos del 50% en la huelga de examinadores

Tráfico dice que se han cumplido los servicios mínimos del 50% en la huelga de examinadores

Los examinadores, por su parte, afirman que en el primer día de huelga de diciembre solo trabajó el 39% de la plantilla

IGNACIO VILLAMERIEL

La huelga de examinadores de tráfico, que se ha cobrado el cierre de al menos una autoescuela en Gipuzkoa y ha dejado a más de 2.500 alumnos sin examen práctico en el territorio, sigue adelante en diciembre.

Este lunes ha sido el primer día de paro de este mes, en el que la Dirección General de Tráfico ha fijado servicios mínimos del 50% a los examinadores. Unos servicios que, según la DGT, este lunes «se han cumplido».

Los datos contrastan con los ofrecidos por el colectivo de examinadores, que ha informado que este lunes ha trabajado «el 39% de la plantilla total a pesar de los servicios mínimos presuntamente ilegales y abusivos» fijados. Los examinadores hacen huelga los lunes, martes y miércoles de cada semana desde junio y han decidido prorrogar esta medida tras fracasar sus conversaciones con la DGT.

Según Tráfico, este lunes se han realizado en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico exámenes prácticos de conducir, así como la totalidad de los exámenes teóricos. De acuerdo con esos datos, en 25 jefaturas de tráfico no se ha suspendido ninguna prueba práctica.

La DGT realizó 3.950 exámenes prácticos y más de 3.500 exámenes teóricos (la totalidad de los previstos). El seguimiento del paro -siempre según la DGT- ha sido de un 25,36%, lo que ha supuesto la suspensión de 1.221 pruebas (un 23,6% de las fijadas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos