Toneladas de solidaridad rumbo al Sáhara

Ayer tuvo lugar el acto previo al arranque de motores en la playa de la Zurriola de San Sebastián./USOZ
Ayer tuvo lugar el acto previo al arranque de motores en la playa de la Zurriola de San Sebastián. / USOZ

La Caravana Vasca Solidaria de este año cuenta con 6 tráileres y una camioneta cargados con 200 toneladas de alimentos

JUDITH URQUIJOSAN SEBASTIÁN.

«Cada año nos sorprendemos con la gran acogida que tiene esta iniciativa. La gente es muy solidaria». Así se expresaban ayer en Donostia desde la Asociación de Amigos y Amigas de la R.A.S.D. al ver que año tras año pueden llevar a cabo este gran proyecto solidario.

Seis tráileres y una camioneta parten esta mañana rumbo al Sáhara, con más de 200 toneladas de alimentos en Euskadi que harán llegar a los campamentos de refugiados. Se han enviado productos como conservas, pasta y azúcar para alimentar a niños y embarazadas. También 300 cajas de compresas. Una vez más, la Caravana Solidaria en favor del pueblo saharaui ha sido todo un éxito y el volumen de alimentos recaudados es mayor que el de la pasada edición. «En Gipuzkoa ya hemos recaudado 70.000 kg de alimentos y concretamente en Donostia 11.600 kg», señalaban desde la organización. Los conductores, todos ellos voluntarios, transportan el convoy desde Bilbao hasta el puerto de Alicante. Está previsto que en ese puerto se reúnan con otras caravanas similares de otros puntos del Estado, que viajarán después a Orán y de ahí, a Tinduf. Se calcula que, en total, la comitiva tardará cuatro días en alcanzar su destino. «Vamos con calma y despacio porque, aunque a simple vista no lo parezca, son camiones viejos y tenemos que ir con precaución. Incluso solemos parar a dormir y a comer por el camino», explicaba uno de los conductores.

Ayer tuvo lugar el acto previo al arranque de motores en la playa de la Zurriola de San Sebastián, donde todo el que se acercó por allí desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, pudo contemplar dos de los camiones pintados por jóvenes donostiarras. Desde la R.A.S.D. han aclarado que sin la ayuda de la compañía de autobuses Dbus «nada de esto habría sido posible». «Nos hicieron hueco en el parking de Cocheras de Donostia para almacenar los alimentos que ibamos recaudando», explicaban. agradecidos desde la asociación.

200
toneladas
de alimentos han sido enviados a los campamentos de refugiados en el Sáhara
Se han enviado productos como conservas, pasta y azúcar para alimentar a niños y embarazadas. También 300 cajas de compresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos