Gipuzkoa sufrirá esta semana hasta ocho avisos amarillos por lluvia, nieve y olas

Lluvias persistentes complican la jornada en Donostia
El tiempo en Gipuzkoa

Aunque el jueves se espera un aumento de las temperaturas, la climatología continuará siendo desapacible toda la semana

SONIA ARRIETA

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado desde hoy y hasta el próximo jueves ocho avisos amarillos por fuertes lluvias, nieve en el interior y olas de hasta cuatro metros de altura.

El primer aviso ha comenzado este mediodía por precipitaciones persistentes en todo Gipuzkoa, donde se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A partir de las nueve de la noche se activará otro aviso amarillo por nieve en el interior del territorio, ya que la cota bajará de los 1.000 a los 800 metros a últimas horas del día, aunque no se espera que se acumule nieve por debajo de los 1.000 metros.

El tercer aviso amarillo de hoy es por riesgo para la navegación en las dos primeras millas, también a partir de las nueve de la noche, ya que las olas podrían llegar a los cuatro metros.

Más lluvia el miércoles

Para este miércoles se mantiene el aviso por fuertes lluvias en Gipuzkoa durante toda la jornada, aunque la situación podría empeorar durante la tarde-noche, ya que se podrían acumular hasta 80 litros en 24 horas en puntos del este.

El aviso amarillo por nieve estará en vigor hasta las nueve de la mañana, ya que la cota se situará en torno a los 800 metros pero a lo largo del día subirá a los 1.000, altitud en la que se podrían acumular entre 1 y 5 centímetros.

En el mar habrá sendos avisos para la navegación y por impacto en la costa, en ambos casos por olas de hasta 4 metros.

Ascenso de las temperaturas el jueves

El jueves únicamente quedará activo hasta las nueve de la mañana el aviso por precipitaciones persistentes en todo el territorio, ya que se mantendrá la posibilidad de que se lleguen a acumular más de 60 litros por metros cuadrado en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

Euskalmet prevé que el viernes los cielos en el conjunto de Euskadi sigan muy nubosos, con chubascos débiles a moderados y con temperaturas sin cambios respecto al jueves, día en el que se espera un ascenso de las máximas que podría ser notable en algunos puntos.

Canal meteo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos