Un agosto con la misma temperatura que en los 90 anteriores

Un agosto con la misma temperatura que en los 90 anteriores

En lo que llevamos de mes la temperatura en Donostia solamente baja tres décimas respecto a la media de las últimas décadas y en Hondarribia sube una

XABIER GARATESan Sebastián

Los comentarios sobre la meteorología en verano en Euskadi, o la ausencia del denominado como 'buen tiempo', no cesan estos días. La ausencia del sol y del calor ha centrado cientos de conversaciones estos días, pese a la mejoría de este viernes. Y sin embargo las estadísticas dicen que este agosto es tan normal como los últimos 90.

Según ha informado Amet, la temperatura media en Donostia en los primeros diez días del mes de agosto ha sido solo tres décimas más baja que el valor medio registrado desde 1928 en el observatorio que la agencia meteorológica tiene en Igeldo. Así, a pesar de las lluvias de estos últimos días, los termómetros se han mantenido en niveles 'normales' en términos estadísticos.

En Hondarribia, donde Aemet tiene otra estación, la temperatura se ha mantenido aún más estable con respecto a la media registrada en las últimas décadas (esta vez se ha contabilizado desde 1955), estando solo una décima por encima. En Vitoria-Gasteiz, por otro lado, las temperaturas medias han aumentado cinco décimas, y en Bilbao 3, en este mismo periodo.

En resumen, vivimos un agosto de lo más normal en lo meteorológico. Habrá que esperar al final del mes para saber si la cantidad de lluvia que se registre está dentro de lo habitual también.

Todavía hay tiempo además para que esta media ascienda, sobre todo teniendo en cuenta el ascenso de temperaturas que se registra este fin de semana. La previsión para el fin de semana anuncia cielos poco nubosos o despejados para la mañana del sábado con temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado hacia el sur, llegando a notable en el sur de Álava. El viento soplará flojo variable, tendiendo a norte en el interior y a nordeste en el litoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos