Se suprimen la paradas de la N-1 en Irura

Solo una persona permanece ingresada como consecuencia del accidente, pero su estado no es grave

IGNACIO VILLAMERIEL

Las paradas de autobús de la recta del polígono Katategi de Irura, en ambos sentidos de circulación, donde este viernes tuvo lugar un accidente entre un camión y un autobús que cubría la línea San Sebastián-Tolosa ha sido suprimida . Desde el lunes se habilitará una parada provisional en ambas direcciones en el interior del polígono industrial Katategi, situado en las proximidades de las paradas, según ha informado la diputada de Movilidad y Ordenamiento del Territorio, Marisol Garmendia, en declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del accidente.

La alcaldesa de Irura, la jeltzale Ana Leunda, ha comparecido junto con la diputada de Movilidad y ha afirmado que "da rabia que haya tenido que pasar un accidente de este tipo para que se tomen medidas en relación a esta marquesina ubicada en plena N-1". La alcaldesa manifestó que llevan tiempo alertando a la Diputación de su peligrosidad y, visiblemente emocionada, se ha congratulado de que los heridos no revistan daños de gran consideración.

Tres personas permanecían este sábado ingresadas en el Hospital Universitario Donostia, pero dos de ellas ya han sido dadas de alta. La tercera permanece en planta y su estado no reviste gravedad.

Por otro lado, una vez finalizadas las tareas de limpieza y acondicionamiento en la zona afecta por el accidente, se han reabierto todos los carriles en ambos sentidos en la N-1.

Fotos

Vídeos