La solidaridad viaja en moto con traje y corbata

Participantes en la edición del pasado año del Distinguished gentleman's Ride en San Sebastián / Cafe Racer SSpirit

El 24 de septiembre San Sebastián acogerá una nueva edición de Distinguished Gentleman's Ride

Lara Ochoa
LARA OCHOA

La solidaridad viaja en moto un año más a Donostia y lo hace vestida con traje y corbata. La capital guipuzcoana se prepara para acoger el 24 de septiembre una nueva edición de Distinguished gentleman's Ride (DGR), un evento a nivel mundial creado para recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata. Este año el objetivo es llegar a los 5 millones de dólares (unos 4,1 millones de euros). Así, en multitud de ciudades simultáneamente los amantes de las motos clásicas saldrán a la calle sobre sus dos ruedas vestidos con las mejores galas.

En San Sebastián, una de las 13 ciudades españolas en las que se celebrará este evento solidario, el itinerario está a falta de las últimas pinceladas; pero todo apunta a que será un programa similar al del pasado año. La cita comenzará sobre las 10h en la explanada de Sagüés y no será hasta las 11h30 cuando dé comienzo.

Todos reunidos y con ganas de recorrer la ciudad, los participantes (previa inscripción) se subirán a sus ciclos y recorrerán las tres playas hasta llegar en El Peine del Viento donde, a posteriori, harán una parada en el Paseo Eduardo Chillida. Tras deleitarse con las vistas de la ciudad, volverán a poner el motor en marcha y se dirigirán hacia el Monte Igeldo donde pararán en el parking del recinto. Por último, antes de parar a comer en el restaurante Araeta, los participantes de esta edición pasarán por las Torres de Arbide.

El pasado año, sesenta riders se sumaron a este paseo solidario, una cifra que los organizadores esperan superar en esta edición en la que ya se han apuntado cerca de 120 personas.

Fotos

Vídeos