'Singular dendak’, la marca guipuzcoana de un comercio diferenciado

Comerciantes posando con el premio ‘Singular dendak’./Sara Santos
Comerciantes posando con el premio ‘Singular dendak’. / Sara Santos

Un sello de calidad que cuenta ya con 77 establecimientos adscritos cuyo objetivo es impulsar la profesionalización y la diferenciación del sector

JUDITH URQUIJOSan Sebastián

La Federación Mercantil ha aprovechado este lunes su jornada anual para entregar los premios ‘Singular dendak’, la marca que distingue a los comercios guipuzcoanos que apuestan por la diferenciación, la profesionalidad, por un compromiso con la mejora continua y el trato personalizado.

Un total de 77 comercios están adscritos aunque en la jornada de este lunes se ha reconocido a 39 de ellos. De momento, la mayoría son tiendas de ropa y complementos, ópticas, zapaterías o joyerías. En los próximos días otros 38 establecimientos serán reconocidos en Tolosa, Zumárraga, Eibar, Azpeitia e Irún.

«Nuestra apuesta es la del impulso de la diferenciación del comercio guipuzcoano», han señalado desde la propia federación. Han agregado que tienen como objetivo «llegar a los 200 comercios a finales del próximo año».

Desde la FMG ponen el foco de atención en el proceso de mejora del comercio, implicando a todas las personas que lo forman, para la obtención de buenos resultados.

El evento, que se se ha celebrado en el Hotel Londres de Donostia, ha contado con la colaboración de Fomento San Sebastián, Banco Sabadell, Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa. También con la presencia de Pialar Jericó, empresaria, conferenciante, consultora y profesora de escuelas de negocio.

Riqueza económica y social

A través de esta marca, los establecimientos implantan un proceso de mejora que parte de un diagnóstico inicial en las áreas de atención y asesoramiento al cliente, puntos de venta y comunicación, para más tarde implantar un plan de acción que sirva para avanzar, entre otras cosas, en profesionalización y comunicación.

Se trata de una herramienta imprescindible para aquellos comercios que buscan diferenciarse y conseguir que éste viva una experiencia de compra única, algo cada vez más importante como consecuencia de la globalización. «Los comerciantes de Gipuzkoa lleváis la profesionalidad en vuestro ADN», ha destacado Ainhoa Aizpuru, diputada foral de Gipuzkoa y les ha felicitado por estar «generando riqueza económica y social» en la localidad.

Además, ‘Singular dendak’ ya cuenta con una nueva web adecuada a las necesidades del público. A través de ella dan visibilidad a todas aquellas tiendas que, además de dar vida a las calles, destacan por su autenticidad. En definitiva, una relación de comercios en los que solo tienen cabida quienes demuestran a diario su carácter único.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos