Simplifican la renovación de tarjetas a usuarios de la Mugi de discapacidad

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa agilizará su gestión ya que no hará falta que aporten un certificado

DV SAN SEBASTIÁN.

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha simplificado la gestión de las tarjetas de discapacidad (tarjetas E) y facilitará que las personas de este colectivo que sean usuarias de la tarjeta Mugi no tengan que aportar su certificado a la hora de solicitar su renovación -cada dos años- o pedir una nueva tarjeta.

En diciembre del año pasado, la ATTG aprobó un convenio de colaboración con el departamento foral de Políticas Sociales en materia de cesión de datos, en el que se incluía la posibilidad de verificar los certificados de manera automática. Durante este año se han llevado a cabo los desarrollos informáticos necesarios, y a partir de ahora, las personas que vayan a solicitar o renovar una tarjeta de este colectivo no deberán aportar el certificado correspondiente.

Este nuevo desarrollo se suma a las verificaciones automáticas de Renta, Padrón y Familia Numerosa puestas en marcha en los últimos años, que han permitido que la gestión de las tarjetas pueda hacerse de una manera más sencilla para la ciudadanía.

La presidenta de la ATTG, Marisol Garmendia, explicó ayer que «continuamos trabajando para simplificar al máximo la tramitación de la tarjeta Mugi, haciendo, por ejemplo, que la gente no tenga que traer tantos papeles y las renovaciones de los colectivos específicos sean prácticamente automáticas, como en este caso de las txartelas de discapacidad. Es un pequeño paso pero importante para la comodidad de las personas usuarias».

Para obtener una tarjeta del colectivo de discapacidad es necesario que la valoración de discapacidad sea 65% o superior o el baremo de movilidad 7 o superior y estar empadronado en Gipuzkoa, además de cumplir con el criterio de renta. Dichas tarjetas ofrecen un 108% de bonificación en la recarga, además de los descuentos habituales por uso.

Fotos

Vídeos