Siete víctimas mortales en siniestros fuera de Gipuzkoa

Desde comienzos de año, otros cinco guipuzcoanos han fallecido en accidentes ocurridos en Rianxo, Huesca, San Adrián y La Rioja

G. L. SAN SEBASTIÁN.

Con las muertes de Unai Sagarzazu y del menor, amigo de su hijo, que viajaba con él en el coche, ya son siete las personas de Gipuzkoa que han perdido la vida en accidentes ocurridos fuera del territorio en lo que va de año. El último caso ocurrió el 1 de junio en Galicia. Una mujer zarauztarra y su marido murieron en un accidente que tuvo lugar en la localidad coruñesa de Rianxo, donde el matrimonio residía. Las víctimas acababan de dejar a su hijo de tres años con unos familiares. Minutos después se estrellaron contra un camión. Su vehículo ardió y quedaron calcinados.

Otro vecino de Tolosa falleció el 26 de mayo por las graves heridas sufridas en una colisión frontal contra otro turismo en una carretera de Huesca, a su paso por el municipio de Ayerbe. Un vehículo de la marca Opel Omega colisionó contra un monovolumen Chrysler Voyager, en el que viajaba el matrimonio tolosarra que se dirigía a pasar unos días de vacaciones a Salou, cerca de donde ayer ocurrió el siniestro.

Por otra parte, el 16 de marzo un hombre de 33 años, natural de Ordizia, perdió la vida en un accidente de moto en el municipio navarro de San Adrián. El conductor de la motocicleta falleció en el acto pese a llevar casco mientras que el responsable del vehículo contra el que chocó, un turismo marca Renault Scenic, que viajaba solo, resultó ileso.

Por último, un matrimonio de Zumarraga formado por un hombre de 69 años y su mujer, de 64, murió el 10 de enero en La Rioja en un accidente que se produjo cuando dos turismos (un Toyota y un Ford Focus) colisionaron «fortísimamente» después de que uno de ellos invadiera el carril contrario en el punto kilométrico 387 de la N-232, en el término municipal de Arrúbal. Mientras el varón falleció en el acto, la mujer fue evacuada al hospital grave pero murió al día siguiente.

Estos siete fallecimientos, con los dos de ayer, se suman al trágico balance de dieciséis personas muertas en accidentes ocurridos en carreteras de Gipuzkoa desde el inicio del año.

Fotos

Vídeos