Sevatur abre sus puertas en el Kursaal

Comienza Sevatur en el Kursaal / Lobo Altuna

Sorprendentes propuestas y cientos de destinos por descubrir esperan a los visitantes hasta el domingo

SONIA ARRIETA

Es hora de pensar ya en las vacaciones o en una reparadora escapada. Sevatur ha abierto este viernes sus puertas en el Kursaal donostiarra con soprendentes propuestas y cientos de destinos por descubrir. De hecho, una de las novedades de este año es la presencia de un puesto dedicado a descubrir los secretos de Senegal.

En esta decimosexta edición que se celebrará hasta el domingo, el evento turístico combina en su programa para los tres días una gran diversidad de stands, expositores, degustaciones gastronómicas, presentaciones, proyecciones audiovisuales y talleres infantiles en un espacio ferial de 1.227 metros cuadrados repartidos en diferentes zonas. La feria se ha inaugurado este viernes con el foro titulardo 'Otro turismo es posible', en el que se ha debatido sobre el modelo turístico actual y sus consecuencias.

Cuándo:
El Kursaal acogerá la gran feria del turismo hasta el domingo 11.
Horario:
Durante los tres días será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas.
Superficie:
Ocupará un total de 1.227 metros cuadrados.
Número de expositores:
Sevatur contará en su 16ª edición con 50 stands y cerca de 140 co-expositores.
Destinos:
Las grandes novedades de este año llegan desde Senegal, que se estrena en la feria, el Ministerio de Agricultura con sus 'Caminos Naturales, y Cáceres.
Sorteos. Siete destinos:
islas Baleares (una semana en un velero de 11 metros), Dublín, un crucero por los Fiordos noruegos, un crucero por el Mediterráneo, Polonia, Gijón y Senegal.
Encuentro de Turismo:
Nuevo espacio de reflexión y debate que se celebrará el viernes bajo el título de 'Otro turismo es posible'.

Todos aquellos que decidan visitar el Kursaal durante los próximos días podrán disfrutar entre una multitud de ofertas vacacionales y de ocio. 110 destinos locales, autonómicos, nacionales e internacionales repartidos en 50 stands que servirán para comenzar a planificar las vacaciones de verano o buscar opciones de última hora para la Semana Santa.

Al novedoso stand de Senegal se le une también este año otro estreno, el del puesto Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que promocionará el proyecto denominado 'Caminos Naturales'. Cáceres, tras años de ausencia, vuelve a Donostia con su atractiva apuesta cultural, gastronómica y de ocio. Repiten, un año más, su presencia en Sevatur las ofertas turísticas de Andalucía, Girona con la Costa Brava, Galicia, Comunidad Valenciana, Soria, Asturias, Aragón, Canarias, Dinópolis Teruel, Navarra y Euskadi. A destacar que en cada uno de esos puestos todas las Comunidades Autónomas ofrecen destinos específicos en diferentes expositores. Es decir, Andalucía presentará novedades y opciones de todas sus provincias, Girona de todos sus encantos playeros y Asturias de sus tres ciudades principales, es decir, Gijón, Oviedo y Avilés.

Otro espacio al que se otorga especial atención en Sevatur es al denominado 'Pueblos Inolvidables'. Este año llega con novedades. Hay puestos de La Alberca de Salamanca y desde Burgos llegan Oña, Frías y Medina de Pomar.

En cuanto a los destinos internacionales, destacan los puestos de Noruega, Italia, Polonia, Tarns et Garonne y Las Landas de Francia y Lisboa.

Como no podía ser de otro manera Gipuzkoa, Euskadi y Navarra también mostrarán sus encantos turísticos en Sevatur. Todas las comarcas guipuzcoanas demostrarán porqué cada año que pasa la distancia entre el turismo de interior y el de la costa disminuye en el gran stand que instala Explore San Sebastián Region. El Gobierno Vasco promocionará lugares con encanto de Bizkaia y Araba. Y Navarra acude a la feria con dos stands. Uno general de la Comunidad Foral y otro de Tierras de Iranzu, que tanto éxito tiene entre los más pequeños.

En una feria con eminente carácter familiar, los niños también tienen su espacio para descansar de tanto paseo entre stands y de jugar en zonas exclusivas para ellos. Tampoco faltarán las exitosas degustaciones gastronómicas. Este año se podrán catar y beber los productos expuestos en los puestos de Guijuelo, sidras Saizar, de los cerveceros artesanos, Dinópolis y Valencia, por ejemplo.

Otro de los grandes alicientes de esta feria del turismo está en los sorteos de viajes a los que podrán optar todos y cada uno de los asistentes. Este año serán siete los destinos que entrarán en el sorteo: islas Baleares (una semana en un velero de 11 metros), Dublín, un crucero por los Fiordos noruegos, un crucero por el Mediterráneo, Polonia, Gijón y Senegal. El sorteo se realizará el martes 13 de marzo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos