El fin de semana se prevén olas de entre 4 y 5 metros

Varios niños contemplan las olas en Zarautz. /Lusa
Varios niños contemplan las olas en Zarautz. / Lusa

El riesgo por impacto en la costa comenzará el sábado a las 16.00 horas

EFE

El Departamento vasco de Interior ha activado el aviso amarillo para el sábado y el domingo ya que se esperan olas que pueden alcanzar entre 4 y 5 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado hoy de que el riesgo por impacto en la costa comenzará el sábado a las 16.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas, mientras que el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche.

La altura de las olas se situará primero en los 3,5 metros pero por la tarde-noche aumentará hasta los 4 o 5 metros, sobre todo en torno a la pleamar prevista para las 18.20 horas.

El domingo se mantendrá el aviso por impacto en la costa entre las 05.00 y las 08.00 horas, ya que la pleamar será a las 6.35 horas de la madrugada, pero la altura de las olas será algo menor que el sábado, en torno a los 4 metros. Para la navegación el riesgo se prolongará durante toda la madrugada hasta las tres de la tarde.

Euskalmet anuncia para este viernes se esperan nieblas matinales, cielo poco nuboso, viento del sur-suroeste flojo a moderado con rachas fuertes o muy fuertes, especialmente durante la segunda mitad del día, y temperaturas en ligero a moderado ascenso.

El sábado sin embargo los cielos estarán muy nubosos, habrá precipitaciones, especialmente en la vertiente cantábrica durante la mañana, se registrarán rachas fuertes de viento del noroeste en el litoral y en el Valle del Ebro, y las temperaturas máximas experimentarán un notable descenso.

El domingo los cielos seguirán nubosos, con precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, localmente moderadas en el litoral, aunque por la tarde-noche tenderán a remitir y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Fotos

Vídeos